10MO LENGUA Y LITERATURA
BUENAS TARDES CHICOS ESTAS ACTIVIDADES ME ENVÍA HASTA EL PRÓXIMO LUNES 13PM
Unidad 4 del texto de 10mo grado
Tema: Lenguas en contacto
REVISE LA PAGINA 184 Y 185
·
Observo la imagen y comento con
mi clase, cómo interactúan las lenguas. Las preguntas me apoyan.
·
¿Entiendo las palabras que
están en diferentes lenguas a la/s mía/s?
·
¿Conozco a personas que puedan
hablar algunas de estas lenguas?
·
¿En qué circunstancias he
escuchado hablar estas lenguas?
·
Leo sobre la diversidad
lingüística del Ecuador.
Realizo las siguientes
actividades.
a. Explico con mis propias palabras qué es el
multilingüismo.
b. Pongo ejemplos de
comunidades en las que se produce el bilingüismo.
c. Defino “código
lingüístico”.
Respondo a las siguientes
preguntas:
• ¿Conozco lenguas que
existieron y que ya no se hablan?
¿Cuáles?
• ¿Por qué sé de su
existencia? 5. Reflexiono sobre cuáles pueden ser las causas para que
desaparezca una lengua.
Dibujamos, y con la ayuda
de las TIC, un mapa del Ecuador en un papelote o cuaderno; valiéndonos de
distintos colores, situamos en las lenguas (lenguas oficiales y no oficiales,
dialectos…) que conocemos se hablan en alguna región, ciudad, o localidad del
mismo
Consulto el siguiente link
http:// blog.lengua-e.com/2008/deslealtad-linguistica/ para comprender qué es
“deslealtad lingüística”
RESPONDA EN EL CUADERNO LAS PREGUNTAS.
Comentarios
Publicar un comentario