10MO LENGUA Y LITERATURA

BUENAS TARDES CHICOS ESTAS ACTIVIDADES ME ENVÍA HASTA EL PRÓXIMO LUNES 13PM 
Unidad 4 del texto de 10mo grado
Tema: Lenguas en contacto
REVISE LA PAGINA 184 Y 185
·         Observo la imagen y comento con mi clase, cómo interactúan las lenguas. Las preguntas me apoyan.
·         ¿Entiendo las palabras que están en diferentes lenguas a la/s mía/s?
·         ¿Conozco a personas que puedan hablar algunas de estas lenguas?
·         ¿En qué circunstancias he escuchado hablar estas lenguas?
·         Leo sobre la diversidad lingüística del Ecuador.
Realizo las siguientes actividades.
 a. Explico con mis propias palabras qué es el multilingüismo.
b. Pongo ejemplos de comunidades en las que se produce el bilingüismo.
c. Defino “código lingüístico”.
Respondo a las siguientes preguntas:
• ¿Conozco lenguas que existieron y que ya no se hablan?
¿Cuáles?
• ¿Por qué sé de su existencia? 5. Reflexiono sobre cuáles pueden ser las causas para que desaparezca una lengua.
Dibujamos, y con la ayuda de las TIC, un mapa del Ecuador en un papelote o cuaderno; valiéndonos de distintos colores, situamos en las lenguas (lenguas oficiales y no oficiales, dialectos…) que conocemos se hablan en alguna región, ciudad, o localidad del mismo
Consulto el siguiente link http:// blog.lengua-e.com/2008/deslealtad-linguistica/ para comprender qué es “deslealtad lingüística”
RESPONDA EN EL CUADERNO LAS PREGUNTAS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10mo mayo

LENGUA Y LITERATURA